Swing Mad | DALE UNA VUELTA
50791
single,single-post,postid-50791,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

DALE UNA VUELTA

1328326739_03

DALE UNA VUELTA

Salgo a la calle y la bofetada de frío que me golpea en la cara, no hace sino alertarme de lo que me confirman, unos pasos más allá, las hojas secas caídas de los árboles que conforman espesas alfombras que colorean las aceras de las calles de Madrid: ¡Ha vuelto el Invierno! Y me da por pensar que, al fin y al cabo, todo vuelve.

Como volvieron primero las Persol, los Gin-Tonics  en un momento posterior (disculpen que utilice el ya más que trillado recurso del Gin-Tonic, pero el aura de misticismo que se ha generado en torno a él, da para redactar un tutorial sobre la estupidez), y más recientemente el Ante en las chaquetas que visten los jóvenes por doquier.

Pero, al contrario de lo que se suele decir, nunca vuelven para quedarse, sino para volver a desaparecer y aportar el carácter efímero que dota de sentido el significado de la palabra “moda”.

dylan_pic_7

 

 

¿Acaso no volvió “Alfie” con otro rostro pero con el mismo estilo que en el 66, demostrando que un traje a medida sienta igual de bien independientemente de la década en la que se esté? Sobre qué es esto del estilo, perdonen el inciso, escuchaba ayer responder a una “instagramer” que cuenta con X millones de “followers” (parecemos idiotas hablando así) que simplemente es cuestión de personalidad…¡ya, y una mierda!

1328326739_03

 

 

Volviendo a lo de volver, valga la redundancia, creo que hay regresos que gozan de una mejor aceptación que otros y, nunca mejor dicho, para muestra, un botón: 48 años después vuelven “The Sonics“, para satisfacción de aquellas caderas que durante tantos años se movieron al swing de las guitarras del grupo que lideraba (y hoy lidera) Gerry Roslie. Y es que hay veces que nunca te debiste ir, pero quizá es un excesivo paso del tiempo el peaje que hay que pagar para generar tanta expectación en tu ansiada vuelta ¡A ver si con ellos vuelve la moda del Rock&Roll y dejan de atormentarnos con tanto Reggaeton!

How-to-download-youtube-videos-to-iphone-ipad-logo_thumb800

 

Dice Woody Allen que “la eternidad es muy jodida, sobre todo hacia el final…” Creo  que no es ese final (si es que alguna vez lo alcanzamos…) lo que me preocupa, sino el no saber diferenciar dónde queda emplazado y por lo tanto, no estar preparado. Porque no será nada nuevo a lo que enfrentarse. Simplemente nos pillará por sorpresa mientras, con cara de tontos, mirando a nuestro alrededor, identificaremos calles que ya hemos paseado, lugares que ya hemos visitado y vestidos previamente utilizados y, como si de un déjà vu se tratase, nos diremos a nosotros mismos: ¡esto ya lo he vivido!

Y es que todo vuelve, todo excepto aquello que no tiene necesidad de volver porque nunca se fue. Aquello para lo que el innovar no hace más que estropear lo tradicional. Aquello que nunca hizo falta cambiar porque funciona con la fórmula inicial. Aquello que no entiende de espacio, tiempo o lugar. Aquello que es cuestión de vestir y bailar. Pongamos que hablo de Swing-Mad.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.